Europa admite a trámite una denuncia contra la Ley Celaá

La plataforma ‘Eduación Inclusiva Sí, Especial También’ asegura ante Europa que la Ley Celaá “vulnera los derechos de una parte de alumnos con discapacidad“.

Nueva denuncia contra el Gobierno de Sánchez. La plataforma Educación Inclusiva Sí, Especial También ha denunciado en el Parlamento Europeo la ley de Educación, conocida como la Ley Celaá. Esta denuncia, que ha sido admitida a trámite, pone en manifiesto que vulnera los derechos de una parte de alumnos con discapacidad y no se ha escuchado las voces de los afectados, ni las de sus familias.

La plataforma ha pedido a la Eurocámara que reconozca el derecho de los niños con discapacidad a “recibir su educación en aquella modalidad que garantice el interés superior” del menor, así como que respalde el “derecho a la educación de los alumnos en Centros Especializados en España”.

Anuncio

El objetivo de los denunciantes es que el Parlamento Europeo exija al Gobierno garantías de que dicho derecho se ejerza “de forma efectiva y gratuita por cualquier alumno que así lo requiera, sea o no el régimen más inclusivo“, y que se respete “el derecho a no ser discriminadas” de aquellas familias que decidan escolarizar a sus hijos en centros especializados. Además, consideran que la Ley Celaá es “contraria al derecho de la Unión Europea”.

Es importante destacar que la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea reconoce en su artículo 14 el derecho a la educación y, además, en el 24.2 recoge también los derechos del menor y “la obligación de las autoridades públicas a dar una consideración primordial al interés superior del menor en cualquiera de sus actuaciones”. Y es que tal y como recuerdan desde la plataforma, “la LOMLOE no ha tenido en cuenta ni la voluntad ni la opinión de las personas afectadas, no se garantiza la subsistencia de las escuelas de educación especializada en España y discrimina a los padres” que prefieren que sus hijos se eduquen en una escuela especializada cuando sus características y necesidades lo requieran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad