Europa pide explicaciones a Iglesias por los abusos a menores tuteladas

El Parlamento Europeo pide explicaciones a Pablo Iglesias por el escándalo de prostitución de menores en Baleares.

El Parlamento Europeo pide explicaciones a Pablo Iglesias por el escándalo de prostitución de menores en Baleares. Europa le ha solicitado información detallada acerca de las medidas y soluciones que adoptó el Gobierno de Francina Armengol junto con sus socios de Unidas Podemos y los nacionalistas Més para erradicar la situación.

En la petición de la eurocámara se informa al Vicepresidente segundo del Gobierno que ha sido admitida a trámite la petición formulada por el candidato de Vox al Senado sobre los abusos sexuales a las menores tuteladas en las Islas Baleares. Europa reclama un informe de manera detallada de las medidas que ha tomado el Gobierno para garantizar la protección de las menores que están bajo su tutela.

Desde que una adolescente de 13 años tutelada por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales denunció una violación grupal se comenzó a saber más acerca de la situación de las menores del centro. Educadores de los centros de protección denunciaron que la prostitución de las niñas acogidas en la isla esta “totalmente extendida” y que llega en algunos casos a la práctica totalidad de las menores ingresadas.

Muchas de las menores son captadas por chicos, también menores, que las convencen para que se escapen y mantengan relaciones sexuales con adultos para conseguir dinero o drogas. Esta práctica, denunciada por los educadores había sido investigada por la Policía pero el Instituto Mallorquín no habría tomado ninguna medida efectiva para frenarla.

La petición a la eurocámara fue presentada por el empresario de Ibiza y candidato de Vox al Senado, José Luis Sánchez Saliquet, que denunció que «la inacción y el silencio del gobierno balear es insostenible» ante el caso de las 16 menores tuteladas por el Institut Mallorquí víctimas de abusos sexuales. 

El denunciante incide en que a pesar de la magnitud de los hechos y los intentos de la oposición por esclarecer e investigar lo sucedido, el gobierno balear se ha mantenido inactivo y trata de ocultar lo sucedido. En la petición se hace hincapié en que los trabajadores del centro eran conocedores de la situación y llevaban tiempo alertando sobre ello, pero los superiores jerárquicos del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales “no dieron continuidad a estos avisos ni realizaron las preceptivas acciones para investigar, denunciar, esclarecer y evitar que se produjeran”.

Ahora Europa pide explicaciones por ello y reclama una respuesta de Pablo Iglesias en la que refleje las soluciones que ha adoptado el Gobierno para erradicar esta situación. 

3 comentarios sobre «Europa pide explicaciones a Iglesias por los abusos a menores tuteladas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad