Europa amenaza a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Nuevo golpe para el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Bruselas pedirá cuentas a Sánchez sobre la cogobernanza.

La Unión Europea va a vigilar de cerca al Gobierno con el reparto de fondos para luchar contra el coronavirus. El Gobierno mantiene una intensa negociación con la Comisión Europea para aprobar el Plan de Inversiones y Reformas que desbloqueará la llegada a España de los primeros fondos europeos para paliar la situación que deja el Covid-19

Pero Bruselas aprieta. Quiere establecer detalladamente las condiciones a las que se somete el Gobierno para recibir la ayuda comunitaria. Da el visto bueno al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, donde se establecen las reglas bajo las que se articularán los fondos. 

Pero recuerda que “cuando, como resultado de una evaluación, no se haya cumplido satisfactoriamente, el pago de la contribución se suspenderá de forma inmediata”. Es decir, que como las medidas del Gobierno encabezado por Pedro Sánchez se salgan del guión, Europa cortará el grifo. Bruselas avisa de que los países que no ejecuten reformas o las demoren en el tiempo no recibirán el dinero. 

Además, Sánchez no podrá utilizar los fondos a su antojo sino que tendrá que contar con las autonomías para repartir los 70.000 millones de euros que tiene preasignados en el reglamento europeo. 

La Comisión Europea advierte de que querrá “un resumen” del diálogo con las Comunidades Autónomas. Quiere que quede constancia de esa negociación y cómo se van a aplicar las reformas e inversiones.

El presidente del Gobierno debe establecer un férreo mecanismo de control a la hora de repartir las ayudas entre las comunidades ya que si estas no cumplen los objetivos con los que se ha comprometido el Gobierno pueden poner en riesgo los fondos destinados a todo el país. 

La Unión Europea vuelve a dar un golpe de realidad a Pedro Sánchez después de pronosticar hace una semana una ola de “quiebras en España”. Bruselas llegó a la conclusión de que la crisis económica en España “será mucho más grave de lo que se había previsto”. El organismo avisó de que aún falta mucho para recuperar lo perdido y es que muchas empresas de los sectores más afectados por las restricciones de actividad no volverán a abrir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad