¿Estuvo Rubiales de viaje privado a Nueva York a costa de la Federación?

Se acusa al presidente de la RFEF de simular reuniones en Estados Unidos para visitar el país con su pareja sentimental

Una nueva tanda de informaciones sacadas a la luz por » El Confidencial» colocan de nuevo al presidente de la Federación Española de Fútbol en el centro de la polémica. Según estos nuevos datos, Luis Rubiales realizó una visita privada a Nueva York con una pintora mejicana pasando los gastos a la RFEF. Para poder justificarlos, Rubiales simuló tener reuniones con representantes de Naciones Unidas y de la MLS que no se llevaron a cabo. Según estas informaciones, el viaje a Nueva York tuvo lugar a finales de octubre de 2018, tan solo cinco meses después de sustituir a Ángel María Villar en la Federación.

Rubiales llegó a Estados Unidos acompañado de una pintora mexicana y pasó allí seis días a gastos pagados por la RFEF. El Presidente gestionó la escapada a Nueva York de forma particular, pero después pasó el importe de los vuelos y el hotel a la Federación argumentando gastos relacionados con el ejercicio de su cargo. En otra tanda de audios filtrados y publicados por El Confidencial, se escucha al presidente «organizar» su agenda para incluir reuniones que no se llevaron a cabo.

Anuncio

Informaciones falsas

La RFEF, en un rápido comunicado, asegura que las informaciones son «falsas», acusando al medio de una campaña de «acoso y derribo» contra Luis Rubiales. Según la Federación existió una «nutrida agenda de trabajo» del presidente en Nueva York junto a Juan Rubiales y Antonio Gómez-Reino. Así, sale en defensa de su Presidente y niegan que se pagase el viaje de la acompañante del Luis Rubiales.

Además, en el comunicado se indica que está prevista una vista judicial en el Juzgado 1 de Pozuelo de Alarcón y ver si se toman medidas cautelares que eviten la publicación de nuevas informaciones  obtenidas a través del teléfono, hackeado según ellos, de Luis Rubiales.

Un nuevo frente

Esta nueva revelación se une a otras polémicas protagonizadas por Luis Rubiales y conocidas hace solo unas semanas. Recordemos que también se acusó al Presidente de gestionar con Gerard Piqué, jugador en activo del Barcelona, el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí así como las comisiones repartidas en la operación.

Hablando de la relación de Rubiales y Piqué, el defensa culé llegó a pedir la mediación del presidente de la RFEF para entrar en la selección española sub21 y jugar en los Juegos Olímpicos. Rubiales le comentó que haría lo que pudiese.

No olvidemos tampoco que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y sus colaboradores reconocieron internamente en verano de 2020 haber adulterado la competición liguera en Segunda División. Fue tras impedir al Deportivo de la Coruña jugar el partido decisivo del campeonato al mismo tiempo que sus rivales para lograr la salvación y evitar el descenso. El motivo fue el brote de covid en la plantilla del Fuenlabrada, el equipo que se enfrentaba a los gallegos. “Tenemos un marrón. Hemos adulterado la competición. Hay que asumirlo”, “Sí. Van a venir demandas”. Estas reflexiones figuran en las conversaciones de WhatsApp que Rubiales mantuvo con su secretario general, Andreu Camps.

¿Qué tendrá el cargo de Presidente de la RFEF para que todos sus cargos se vean salpicados por corruptelas? ¿Os acordáis de Ángel María Villar que aún está en libertad bajo fianza de 300.000 € tras haber estado en la prisión de Soto del Real, intentando demostrar su inocencia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad