Espectacular túnel marítimo que atraviesa las montañas noruegas

Ocho millones de toneladas de roca serán eliminadas a lo largo de 1.7 kilómetros de longitud

El objetivo principal es mejorar el tránsito navegable y la seguridad de los transportes marítimos en Noruega, particularmente en el mar de Stadhavet. Con el Stad Ship Tunnel, las corrientes oceánicas violentas y la topografía submarina ya no serán un problema para los buques que surquen los mares del norte.

Se estima que la inversión para el proyecto sea de 2.8 millones de coronas noruegas. Las obras comienzan este 2022, después de largos estudios de infraestructura e impacto ecológico. El túnel está diseñado para medir 1.7 kilómetros de longitud, 37 metros de alto y 36 de ancho. En ell interior, el Stad Ship Tunnel estará iluminado por luces LED para orientar a los buques que lo crucen. Si todo sale bien, se estima que podría estar terminado para 2026.

Anuncio

Noruega llevan discutiendo la realización del túnel cerca de siglo y medio. Los primeros proyectos se esbozaron en 1874, aunque las herramientas tecnológicas de la época no facilitaban su realización. El gobierno retomó la idea en los años ochenta, pero no se planteó como un proyecto real hasta 2017. Ahora, al fin, la Autoridad Costera Noruega tiene permiso para iniciar su construcción en 2022. El gobierno tomó esta resolución para apoyar a la industria pesquera en el país, que se verá directamente beneficiada con la creación del túnel para barcos. No sólo porque facilitará el tránsito de embarcaciones grandes, sino porque los mares del norte no cobrarán más vidas en accidentes.

Disfruta del proyecto gracias al Canal Enigmaciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad