España termina 2021 batiendo récords de contagios

España llega a Nochevieja con la pandemia desbocada: casi 162.000 contagios en un solo día.

La presión asistencial continúa creciendo y las UCI se sitúan en un 19,42% de camas ocupadas solo por Covid.

España sumó este jueves un nuevo récord de contagios al contabilizarse un total de 161.688. Esto ha elevado la incidencia acumulada a los 1.775 casos por cada cien mil habitantes en 14 días (250 puntos más que ayer.

En la última semana han fallecido 282 personas con diagnóstico de Covid-19 positivo confirmado en España.

Anuncio

Actualmente, hay 10.768 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España (10.411 ayer) y 1.803 en UCI (1.773 ayer). En las últimas 24 horas, se han producido 1.662 ingresos (1.727 ayer) y 1.323 altas (1.239 ayer). La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 8,81 % (8,51% ayer) y en las UCI en el 19,42 % (19,10 ayer).

A finales de noviembre España tenía una de las tres menores incidencias del viejo continente, pero en tan solo un mes esta cifra se ha multiplicado por diez. Hace un mes, España era el tercer país de Europa que menos Incidencia Acumulada tenía y que ahora es el tercero que presenta mayores cifras, solo detrás de Dinamarca (3161 por cada 1000.000) y Reino Unido(2322). Está claro que la variante Ómicron ha cambiado las reglas del juego por completo.

Por Comunidades Autónomas, Navarra sigue a la cabeza con una IA de 3831 a 14 días, la más alta de toda Europa. Le siguen: La Rioja (2896), País Vasco (2775) y Castilla-León (2548).

Hoy, La Rioja, Aragón, Galicia, Navarra y Murcia han vuelto a batir el récord de contagios diarios de covid de toda la pandemia en el último día del año 2021, en plena sexta ola marcada por la muy transmisible variante ómicron.

Celebraciones navideñas

En España, ocho comunidades celebrarán sin restricciones la segunda Nochevieja covid, mientras que el resto lo hará con limitaciones de horarios y aforos, movilidad y en el ocio nocturno, en un intento de frenar el tsunami de contagios de la variante ómicron en plena sexta ola del coronavirus. No se podrá celebrar la Nochevieja en Asturias, donde está cerrado el ocio nocturno, ni en Cantabria, que lo ha limitado hasta las doce de la noche, pero tampoco en otras autonomías como Cataluña, Murcia, La Rioja, Navarra o el País Vasco, en las que solo se permite la actividad nocturna hasta la 1 de la madrugada, o en Galicia, donde abre el ocio nocturno hasta las 2.00 horas, salvo esta noche, que se permite hasta las 3.00h. También Aragón, como medida excepcional, lo permitirá esta noche hasta las 2 de la madrugada.

Por el contrario, los gobiernos de Madrid, Andalucía, Baleares, Extremadura, Castilla León, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana han optado por mantener la normalidad. Canarias tampoco tiene limitaciones para lo que resta de las fiestas navideñas después de que la justicia rechazara el toque de queda nocturno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad