Una caída de Sterling en el interior del área cambió por completo el rumbo del partido de semifinales entre Inglaterra y Dinamarca

Los jugadores daneses no entendieron el penalti que marcó a su derrota ante Inglaterra a las puertas de la final de la Eurocopa, por ello, protestaron enérgicamente al colegiado. La repetición, efectivamente, demuestra que el contracto era mínimo y que Sterling se desequilibró por la inercia de la carrera y por un choque insuficiente para pitar un penalti en un partido de tal trascendencia. Kane lo falló ante un heroico Schmeichel, pero aprovechó el rechace para acercar a los suyos a la gran final.
Iturralde González, árbitro del Carrusel Deportivo de la Cadena SER y de AS, explicó con detenimiento el protocolo y por qué el VAR no intervino para corregir al árbitro Makkelie: «No hay nada, pero hay contacto. Otra cosa es que no lo haya, pero… Aquí no va a entrar el VAR. Yo estoy de acuerdo en que entre, pero no lo hace. Es un error del árbitro, pero no puede ser que el protocolo te dé esa salida. Es una gran incongruencia de UEFA». También consideró que la jugada no se debió detener por el hecho de que hubiera dos balones en el campo, ya que los jugadores no fueron conscientes de ello y no resultó decisivo en la acción.