Es la guerra: Ayuso rompe con Casado y el PP le abre un expediente

Ayuso acusa a Casado de querer hundirla y García Egea deja entrever acusaciones de corrupción

¡Esto es la guerra!

Isabel Díaz Ayuso ha comparecido al mediodía de hoy, 17 de febrero, para denunciar una supuesta trama urdida por la dirección de su partido contra ella. Se ha iniciado una guerra interna sin límites entre el Partido Popular central y el gobierno de la Comunidad de Madrid.

Anuncio

La presidenta regional aparecía con un claro tono de tristeza pero dispuesta a hablar claro y sin tapujos ante los militantes del PP, como suele ser costumbre en ella: «Nunca pude imaginar que la dirección nacional de mi partido iba a actuar de un modo tan cruel y tan injusto contra mí. No puede haber nada más grave que acusar a alguien de la propia casa, con responsabilidades de gobierno, de corrupción«.

Continuó manifestando: «Las declaraciones (…)vienen del entorno de Pablo Casado y que él no desmiente, son lo peor que se puede esperar de los políticos. Y además, lo hace desde el anonimato. Que lo haga la dirección de mi partido porque quiero presentarme al congreso del PP del Madrid, es insensato».

El origen del conflicto viene de lejos y se halla en la batalla interna del PP por el control de PP madrileño. Es una auténtica pelea de egos y por el poder que no va a terminar bien para alguno de los contendientes, como suele ocurrir. Ayuso quería ser presidenta del partido en Madrid y desde Génova le boicoteaban todo lo posible este deseo quizás por miedo al propio éxito de Ayuso.

Todo ha estallado cuando El Mundo y El Confidencial han sacado a la luz informaciones que aseguran que Génova había intentado espiar al entorno familiar de la presidenta. El motivo, un contrato para comprar al inicio de la pandemia 250.000 mascarillas por 1.512.500€ a la empresa Priviet Sportieve S.L., compañía relacionada con el hermano de la presidenta. Un contrato «completamente legal» como ha demostrado con documentos. Ayuso ha sido tajante: «Como verán, no hay nada ilegal en él. Es un contrato realizado en momentos de pandemia cuando todas las administraciones buscaban mascarillas durante la 1ª ola y faltaba material sanitario en todo el mundo».

La Consejería de Sanidad y el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) han salido a corroborar esta misma mañana la versión de la presidenta. Han dado publicidad a la documentación del proceso de la compra de mascarillas en la que estaría relacionado su hermano. Son dos documentos los que han sido compartidos desde el Ejecutivo regional a todos los medios de comunicación. 

Reacción de la dirección nacional

La dirección nacional del PP ha reaccionado abriendo un expediente informativo contra la presidenta de la Comunidad de Madrid. Teodoro García Egea ha comparecido desde la sede de Génova indicando que Ayuso ha realizado unas «acusaciones gravísimas, casi delictivas» contra Pablo Casado. Desde la direccián nacional no pueden permitir que les acuse de orquestar una guerra sucia para intentar derribarla políticamente. «La familia es lo más importante que tenemos. No soportaré una sola difamación más. La verdad se abre paso y la justicia prevalecerá«, ha zanjado el número dos del PP.

 Según la versión de Génova, el partido inició una investigación interna al enterarse de posibles irregularidades en la adjudicación de unos contratos sanitarios que contaron con la mediación del hermano de la presidenta madrileña. «Es el protocolo que se inicia en todos los casos», ha asegurado Egea, desmintiendo tajantemente que el partido contratase detectives para tales pesquisas. La dirección nacional emplazó a la presidenta de la Comunidad de Madrid a «colaborar». Pero la dirigente nunca colaboró y la dirección no recibió información de parte de la presidenta para esclarecer lo sucedido. «Hasta hoy», ha lamentado Egea.

Y concluye diciendo: «Ahora la gente podrá entender por qué Ayuso tenía tanta prisa en hacer el congreso de Madrid y Génova ninguna». Se trata de una dura acusación en la que achacan a la Presidenta su obsesión por controlar la Sede de Madrid urgentemente, para tapar sus posibles corruptelas.

El PP pierde, la izquierda gana

Moncloa disfruta la crisis con Ayuso. El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha afirmado que el PP continúa operando «con las mismas prácticas de siempre: espionaje, comisiones ilegales y tapar la corrupción». «Porque, si esa corrupción era sabida por Génova y Casado, ¿por qué no la denunció?», se ha preguntado Bolaños. Por tanto, el PP de Casado es el PP de toda la vida, el de siempre», ha añadido. Informaciones, ha afirmado, que le producen al Gobierno «mucha tristeza».

Podemos, por su parte, se ensaña. Habla de «guerra» a «machetazos» entre las distintas «bandas» del PP en el presunto espionaje a Ayuso. En declaraciones a los medios han destacado que «algo huele muy mal» en el PP, como viene siendo «habitual» acorde con su «historial», y que estas sospechas son la «punta del iceberg».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad