Errejón rompe con Iglesias por el fracaso del bloque progresista

Íñigo Errejón ha cargado contra Pablo Iglesias refiriéndose al fracaso de las elecciones de 2016: “Había que llegar a un acuerdo de gobierno con el PSOE“.

Íñigo Errejón, líder de Más País, es quien carga contra Pablo Iglesias en esta ocasión. Quien fuera amigo íntimo del líder de Podemos y cofundador del partido ahora le deja a la altura del betún. Y es que, como publica el periódico ABC, Errejón expresaba ayer en una entrevista en Servimedia que, si el «bloque progresista» no funcionó en 2016, fue por el afán de Pablo Iglesias por dar el «sorpasso» al PSOE.

El ahora diputado de Más País culpa a Iglesias del fracaso de Podemos y le recuerda al vicepresidente que si le hubiera hecho caso a él aún su proyecto con común seguiría en pie.

«Mi posición sobre lo que hubo que hacer entonces siempre fue clara: había que llegar a un acuerdo de gobierno con el PSOE. Cuando la defendí entonces, eso tenía que ver con ser demasiado institucionalista, con ponerse chaqueta, con pisar demasiada moqueta o con ser blando».

Errejón está seguro de que Iglesias tiene toda la responsabilidad de haber llevado a Podemos a bajar de 71 a 35 escaños. También sugiere que el peso de Podemos en el Gobierno habría sido mayor que el actual. Y no se queda ahí en sus dardos contra Pablo Iglesias. Errejón asegura que si no se produjo la coalición con el PSOE en la primera oportunidad fue por culpa de las ínfulas del secretario general y hoy vicepresidente. Embriagado por las encuestas creyó poder convertirse en la primera fuerza de la izquierda en España. Y no fue así. Así lo explica el diputado:

«Se han perdido cinco años por el camino, con cosas como el sorpasso. Yo lo defendí siempre muy claro; entonces era fatal defenderlo y ahora parece que todo el mundo está de acuerdo. Con las ideas a veces pasa eso».

Recordemos que el ahora líder de Más País abandonó Podemos en enero de 2019 para fundar su marca después de meses de malestar. Había perdido en 2017 las primarias contra Iglesias y hacía tiempo que había roto con los planteamientos del partido. Tenía otras ideas y decidió testar su estrategia en una formación en la que no se sintiera encorsetado.

En 2019, fundó Más Madrid con la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena y luego dio el salto a las nacionales de 2019, en la repetición electoral de noviembre, con la marca Más País. Ahora, con tres escaños en el Congreso, Errejón se muestra optimista sobre el futuro de su partido y asegura que «Hay Más País para rato».

3 comentarios sobre «Errejón rompe con Iglesias por el fracaso del bloque progresista»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad