Errejón confiesa que se levantaba «con arcadas» cuando tenía reunión con Iglesias

Errejón desvela que se levantaba «con arcadas» los días que tenía reunión con Iglesias en Podemos

El hoy líder de Más País, Íñigo Errejón, ha publicado el Con todo (Editorial Planeta), un retrato íntimo de los bastidores del partido de los círculos donde comenta sus problemas de estómago en determinados momentos:

«Llegó un día en el que el camino es una espiral descendente de mierda. Las ejecutivas eran los lunes. Del tiempo que pasé en América Latina se me jorobó el estómago. Pues me levantaba cada lunes con arcadas. Tenía un auténtico rechazo físico a ir a la sede»

La ruptura total con el entonces número uno de Podemos fue la Nochebuena en el que el pablismo hizo trending topic el lema ‘Íñigo, así no’. «En Nochebuena me encuentro un hashtag en Twitter, #ÍñigoAsíNo. Miles de tuits. Participa toda la dirección afín a Pablo. Él no, pero, como mínimo, consiente. Hablo con él y no me lo niega. Las cosas duelen más cuando les duelen a los tuyos, que están menos acostumbrados y lo viven con más debilidad», relata.

Anuncio

Además, Errejón se pregunta: «¿Qué vocación tenía aquello?, ¿con ese timming?». Y se responde: «En mi opinión, ir desgastando emocionalmente, sin ningún pudor o problema». Según explica el hoy líder de Más País, el equipo de Iglesias llamó, uno a uno, a todos los cargos de Podemos para decirles que tenían que mover el hashtag. «Además de atacarme, asustan a otros compañeros, que tienen que plegarse. Sabes quiénes son los míos y quiénes no», denuncia.

«Yo la verdad es que en lo político acepto prácticamente cualquier cosa, pero en lo afectivo transijo poquísimo. El día del hashtag #ÍñigoAsíNo en plena Nochebuena se cruzó esa línea emocional que no se recupera. Ya estaba claro que en Vistalegre II iba a ser una guerra, pero yo no lo veo claro hasta esas navidades», expone en el libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad