ERC presiona a Sánchez para poner fecha a los indultos

Los socios del Gobierno hacen ver su disgusto a Sánchez y advierten de la estabilidad de los acuerdos.

Los socios del Gobierno socialcomunista se están poniendo nerviosos ante tanto caos político que se está viviendo en España la última semana. Ya lo hizo PNV mostrándose molesto por el ruido que emite el seno del Gobierno y la inestabilidad de los acuerdos.

Ahora, es el turno de ERC que se ha mostrado inquieto sobre las dudas de Pedro Sánchez en cumplir los acuerdos. Además, consideran que el Gobierno no les trata siempre como socios preferentes a los que, por ejemplo, consultar las iniciativas antes de aprobarlas o ponerlas en marcha. De hecho, el malestar ha llevado a que endurezcan su posición respecto al Gobierno y se plantean la posibilidad de distanciarse del Grupo Socialista en votaciones clave en el Congreso de los Diputados

En la actualidad, tanto ERC como PNV, mantienen contacto directo con el Gobierno y PSOE. Tanto es así, que la salida de Iglesias del Gobierno no afecta en las relaciones con Bildu ya que el contacto no depende de Podemos.

En el caso de ERC, la inquietud se refiere también a asuntos específicos de Cataluña como los indultos a los condenados por el ‘procés’ independentista. También han pedido al Gobierno y al PSOE en contactos recientes estar presentes en el futuro Consejo General del Poder Judicial, si es que alguna vez se cierra el acuerdo con el PP para la renovación.

Pero Pedro Sánchez no es tonto y sabe que cumplir los acuerdos con los separatistas ahora le hundirían en las encuestas de las elecciones de la Comunidad de Madrid. Esas conversaciones están bloqueadas y no parece que vayan a avanzar al menos hasta que se celebren las elecciones el próximo 4 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad