Enfado monumental en El País: “Sánchez les impone titulares”

El periódico “El País” se cabrea con Moncloa porque les obliga a cambiar un titular sobre el nuevo precio de la luz

El País llevaba a su edición digital del pasado 25 de mayo el siguiente titular: “Planchar de madrugada puede ahorrarle 38 euros al año: las claves de la nueva factura de la luz”. 

Un enfoque que desencadenó inmediatamente una oleada de críticas y no solo en las redes sociales. También puso en pie de guerra a las asociaciones de consumidores.

Pero sucedió algo extraño. Si se accedía a la noticia en la versión digital, aparecía otro titular: “Las claves de la nueva factura de la luz que entra en vigor el 1 de junio”. Según fuentes de ElConfidencialDigital, se ha escuchado en la redacción de El País que detrás de esos cambios en el enfoque de la información se encuentra la mano de La Moncloa, algo que ha provocado un enfado monumental entre los periodistas de la sección económica del diario del Grupo Prisa. 

“El titular era correcto. Nunca debió ser modificado”, reprocha un veterano redactor a los miembros de la dirección del periódico que accedieron a cambiar el enfoque de la noticia

“Nosotros no tenemos la culpa de ser creativos y de que la atención del público se fijase en el detalle de planchar de madrugada, se armara el revuelo y que el Gobierno no tuviera entonces fácil salir del lío”, añade otro.

Por si esto fuera poco, destacan que la edición impresa del periódico llevó al día siguiente un titular aún más amable con el Gobierno: “La nueva tarifa eléctrica permitirá rebajar el recibo de la luz a 19 millones de hogares”; con un ladillo de apoyo titulado: “Planchar en hora valle: 38 euros menos”.

En la redacción de El País tampoco han pasado por alto que el malestar del Gobierno se visibilizó días después en unas palabras de la vicepresidenta para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Defendió que la nueva tarifa eléctrica era “bastante equilibrada”, pero la atención se fijó en otra frase: “No recomendaría a mi madre levantarse a planchar a las dos de la madrugada para bajar la factura de la luz. Ni para atrás”, declaró en tono claramente molesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad