El triunfo de Díaz Ayuso en Madrid: Tritura a Sánchez y echa a Iglesias de la política

Isabel Díaz Ayuso arrasa en Madrid con 65 escaños frente a los 24 de Más Madrid y PSOE, los 10 de Podemos y los 13 de Vox

Isabel Díaz Ayuso ha arrasado. Los madrileños han acudido masivamente a las urnas para otorgarle 65 escaños, siete más que a toda la izquierda junta: PSOE (24), Más Madrid (24) y Podemos (10). Un ciclón electoral que supone un aviso para Pedro Sánchez y ha terminado expulsando de la política a Pablo Iglesias.

Tras una gestión de la pandemia a contracorriente del Gobierno de España, del resto de las comunidades y gobiernos europeos, Ayuso se ha merendado a Ciudadanos (que pierde sus 26 escaños de una sola tacada) y ha bailado sobre las tres izquierdas del “¡No pasarán!”.

Anuncio

La candidata del PP no necesitará siquiera el voto de los 13 diputados de Vox para seguir presidiendo la Comunidad de Madrid, le bastará con su abstención.

Era una perfecta desconocida cuando Pablo Casado eligió a Isabel Díaz Ayuso (Madrid, 1978) en enero de 2019 como candidata del PP a la Comunidad de Madrid. ¿Qué había hecho en su vida? Nada, salvo llevar las redes sociales de Pecas, la perrita de Esperanza Aguirre, se burlaban sus enemigos. Dos años después de haber firmado el peor resultado histórico del PP en Madrid, es un fenómeno de liderazgo político cuya victoria (ha pasado de 30 a 65 escaños en 24 meses) callará bocas, será analizada con preocupación en la Moncloa, con cierto recelo en Génova y con interés en las Facultades de Ciencias Políticas.

Pedro Sánchez teledirigió la campaña de Ángel Gabilondo imponiéndole el mensaje, la lista y la estrategia sin contar que iba a ser la primera vez que los madrileños se pronunciarían en las urnas sobre el Gobierno socialcomunista tras año y medio de estados de alarma, confinamientos, cierres, muertes y ruina económica por culpa de un virus del que España no iba a tener “más allá de algún caso”.

Sin embargo, Pablo Iglesias, intentó salvar a Podemos atacando a la derecha “fascista” y planteando una estrategia de subida de impuestos a los ricos que claramente no le ha funcionado.

Sánchez e Iglesias son hoy los dos grandes damnificados del ciclón que Ayuso, con casi 900.000 votos más que en 2019, ha desatado en las urnas contra el virus, la ruina y la pena.

Hoy ha ganado la libertad frente al comunismo en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad