El Supremo da la razón al PP: Eliminan el Madrid Central de Carmena

El Supremo ha desestimado el recurso presentado por Ecologistas en Acción y se muestra a favor del Partido Popular al anular Madrid Central

El Tribunal Supremo ha desestimado hoy el recurso presentado por Ecologistas en Acción contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre la anulación del área de bajas emisiones conocida como Madrid Central.

De este modo, convierte en firme la decisión del Tribunal de Justicia madrileño que ya se pronunció contra el recurso de la Ordenanza de Movilidad Sostenible y en favor del Partido Popular.

El Supremo ha inadmitido el recurso de casación presentado por Ecologistas en Acción Madrid contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que anulaba ciertos artículos de la Ordenanza de Movilidad Sostenible (OMS) que daban cobertura al proyecto impulsado por la exalcaldesa Manuela Carmena de Madrid Central. Por tanto, la zona de bajas emisiones que implantó el Ayuntamiento de la capital queda definitivamente anulada.

Así, el Alto Tribunal da la razón al grupo municipal Popular que, en 2018, cuando todavía no era alcalde José Luis Martínez-Almeida, aseguraba que los casi 12 millones de euros que costaban estas zonas de bajas emisiones ponían en peligro la estabilidad financiera del Consistorio de la capital.

La medida impulsada por Manuela Carmena infringiría la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, así como en las propias Bases de Ejecución del presupuesto del Ayuntamiento de Madrid, según el auto emitido por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.

Ecologistas en Acción Madrid deberá además hacerse cargo de las costas procesales, que ascienden a 1.000 euros. Con esta decisión del Supremo, ya solo cabría recurso en el Tribunal Constitucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad