El sueldo de Fernando Simón: 5.452,6 euros

Tras más de un año desde que llegó el coronavirus a España, por fin, se ha dado a conocer el sueldo de Fernando Simón.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, cobra 5.452,6 euros brutos mensuales, según publica este lunes ‘La Razón’. El epidemiólogo es un funcionario de nivel 30 que accedió a la plaza a través de una oposición, y además cuenta con tres pluses variables.

El sueldo de Simón está a su vez dividido en varias partidas: 1.203,56 euros del propio sueldo; el complemento específico que suma 1.886,13 euros mensuales en 14 pagas;  el sueldo de destino que supone otros 1.051,31 euros; una última partida de dedicación y horas trabajadas que asciende a los 1.075 euros mensuales; y 236,6 euros más por los trienios acumulados.

Anuncio

Según informa el citado medio, Simón, que logró plaza de funcionario en 2006, podría llegar a percibir unos ingresos brutos mensuales superiores a los 7.000 euros si se suman hasta tres posibles pluses. 

Las críticas no se han hecho esperar y miles de usuarios de las redes sociales han compartido su opinión al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad