El segundo avión español evacúa a 110 afganos

El segundo avión español evacúa a 110 afganos: tres familias completas y la capitana del equipo paralímpico

La OTAN ha informado que desde que los talibanes se hicieran con el poder en el país, al menos 18.000 personas han sido evacuadas desde el aeropuerto de Kabul. El segundo avión español A400M ha evacuado a 110 afganos. El vuelo partía esta madrugada, sobre las 3:00 horas, desde Dubái a Afganistán y ha logrado completar sin incidentes su misión.

El Gobierno español inicia así la segunda fase de la evacuación de Afganistán de españoles y colaboradores afganos. La primera se completó este jueves, cuando llegó el primer grupo de 53 evacuados entre los que figuraban los únicos cinco españoles que permanecían en el país.

Anuncio

El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha precisado en declaraciones a la cadena Ser que son
110 personas, «todos» afganos porque «ya no quedan españoles en Afganistán, excepto el Embajador y el personal de la Embajada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad