‘El Rubius’ se enfrenta a Pablo Iglesias: “Retuitea los insultos”

El Rubius ha hecho público un comunicado oficial para aclarar la polémica suscitada tras su decisión de abandonar España para mudarse a Andorra.

La polémica ha perseguido al youtuber ‘El Rubius’ tras anunciar su decisión de abandonar España para mudarse a Andorra. Las críticas no han cesado desde entonces ya que es habitual que muchos creadores de contenido se muden al país vecino para evitar pagar tantos impuestos en nuestro país.

Uno de los más críticos con el ‘youtuber’ fue Juanma Moreno, exjugador de baloncesto, que cargó contra el creador de contenido en el canal de Youtube de Endesa. “Claro, pero es que entonces igual a ese chaval de 15 años habría que explicarle la cantidad de cosas de las que él disfruta y lleva disfrutando en sus 15 o 20 años pagadas gracias a que la gente pagamos impuestos (…) Me parece acojonante que te vayas. Es que me parece acojonante. Entiendo más a alguien que vas pelao de pasta y al final, por un poco que te ahorres te vas. Que un tío, es que se van los millonarios. Pero cabrón, que tienes pasta para siete generaciones. Qué cojones haces yéndote fuera para ahorrarte unos duros. Hombre, venga, iros a cagar”.

Anuncio

Muchos políticos se unieron a las críticas al Rubius. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, retuiteó un vídeo de La Última Hora en Twitter con las declaraciones de Iturriaga en el que se podía leer “Juanma López Iturriaga explica a la perfección la situación de los youtubers que se van a Andorra para no pagar los impuestos en España”. 

El Rubius responde

Tras varios días en silencio, ahora ‘El Rubius’ ha decidido plantar cara a todos aquellos que se pronunciaron en su contra y da explicaciones sobre los motivos que le han llevado a tomar la decisión de marcharse a Andorra.

“No quiero dar mal ejemplo a los más jóvenes que me siguen, haciéndoles pensar que no hay que pagar impuestos como también se ha dicho. Las leyes de Hacienda no estaban preparadas para esta nueva ola de creadores online. Y siguen sin estarlo”.

‘El Rubius’ se ha referido, sin nombrarlo, a Juanma Iturriaga, que habló de él en un programa, y a Pablo Iglesias, al que ha nombrado por su cargo, por señalarlo “públicamente con el dedo retuiteando los insultos del mencionado ex deportista”.

“En una televisión financiada públicamente hemos oído que “a todos los youtubers evasores de impuestos deberían decapitarles en la plaza pública”. Por lo visto, se considera normal y aceptable soltar semejante barbaridad en una televisión pública. En un programa de actualidad del mismo medio pusieron imágenes mías alternándolas con las de una persona que ha sido condenada a prisión por varios delitos.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad