El Rey pide unidad: “un año muy duro y difícil”

El Mensaje de Navidad del Monarca se ha centrado en la crisis de la COVID-19 y sus efectos socioeconómicos.

El Rey Felipe VI volvió a utilizar el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela para dirigirse a todos los españoles en su tradicional discurso de Navidad. Este año, el Rey ha decidido que quién le acompañase en la foto situada a su espalda aparezca la princesa Leonor en el Homenaje a las Víctimas por Covid-19.

La pandemia por el Coronavirus ha centrado el discurso del Monarca. “Muchas familias no os habéis podido reunir esta noche como teníais pensado por las medidas sanitarias; y en miles de hogares hay un vacío imposible de llenar por el fallecimiento de vuestros seres queridos, a los que quiero ahora recordar con emoción y con todo respeto. Un recuerdo que llena de sentimientos muy profundos nuestros corazones“, ha expresado muy emocionado.

Anuncio

Además, no ha dudado en enviar un mensaje a todos aquellos que estén pasando la enfermedad ahora mismo, “A todos os envío especialmente hoy mi mayor ánimo y afecto”. Y reconoce que ha sido “un año muy duro y difícil”.

Por otro lado, ha reconocido la crisis económica que vivimos y nos acompañará durante un tiempo. Ha reconocido las dificultades por las que están pasando las familias españolas en estos duros momentos, “Muchos ciudadanos y familias vivís la angustia del desempleo o la precariedad; la angustia de apenas llegar a cubrir las necesidades básicas; o sentís la tristeza de tener que abandonar un negocio al que habéis dedicado vuestra vida. Por todo ello es lógico y comprensible que el desánimo o la desconfianza estén muy presentes en tantos hogares”.

Además, ha enviado un mensaje claro sobre la mala situación laboral de los jóvenes y ha advertido de que España “no puede permitirse una generación perdida”. Continuaba y expresaba que para ello, es “decisivo” fortalecer el tejido empresarial y productivo, industrial y de servicios: “El reconocimiento y el apoyo a nuestras empresas, la protección a nuestros autónomos y comerciantes, tan golpeados estos meses, será imprescindible para crear empleo, ese empleo que tanto necesita nuestro país”.

2 comentarios sobre «El Rey pide unidad: “un año muy duro y difícil”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad