El Rey Felipe VI alaba la labor de su padre en el 23-F

“Asumió como jefe de Estado su responsabilidad y su compromiso con la Constitución para que se tomaran todas las medidas necesarias para mantener el orden constitucional dentro de la legalidad vigente”

El Rey Felipe VI ha presidido este martes el acto institucional que se ha celebrado en el Congreso con motivo del 40º aniversario del 23 F. En su discurso, el actual jefe del Estado ha tenido palabras de admiración hacia el papel que aquel día desempeñó su padre, Juan Carlos I.

“Asumió como jefe de Estado su responsabilidad y su compromiso con la Constitución para que se tomaran todas las medidas necesarias para mantener el orden constitucional dentro de la legalidad vigente”

La “firmeza y autoridad” de su padre, Juan Carlos I, “fueron determinantes para la defensa y el triunfo de la democracia” que padece “riesgos” que “la pueden amenazar”.

Felipe VI también ha dedicado unas palabras a la defensa de la Democracia. El Rey ha reconocido que siempre hay riesgos que pueden amenazar nuestra democracia. Muchos han percibido esta afirmación a las declaraciones incendiarias de Pablo Iglesias contra la normalidad democrática en España. Pues para disgusto del vicepresidente, Felipe VI ha defendido nuestra democracia y ha instado a todos a protegerla.

“Hoy como Rey, símbolo de la unidad y permanencia del Estado, mi compromiso con la Constitución es más fuerte y firme que nunca. Como también es inequívoca la voluntad de la Corona de ser una Institución que incluya, integre y cohesione a todos los españoles”

40 años después del 23F, Felipe VI ha animado a los españoles a continuar con el proyecto común de la democracia. El monarca ha afirmado que debemos fortalecer la democracia que guía nuestro país.

Esa noche yo fui testigo también –todavía niño– de aquel episodio histórico y aprendí el inmenso, el incalculable valor que tiene la libertad para el pueblo español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad