El PSOE se rebela contra Pedro Sánchez

Los ‘barones’ del PSOE se desmarcan de Pedro Sánchez y arremeten contra Podemos por alentar los disturbios callejeros.

El tuit de Pablo Echenique en apoyo a los violentos disturbios en Madrid y Barcelona ocasionados por el encarcelamiento de Pablo Hasél ha indignado en el seno del PSOE. El único que no ha criticado a Podemos por defender las manifestaciones violentas ha sido Pedro Sánchez.

Los diferentes líderes territoriales del PSOE no se muerden la lengua y cargan contra su socio de Gobierno. La vicepresidenta, Carmen Calvo fue la primera en condenar las irresponsables declaraciones de Pablo Echenique.

El portavoz de los socialistas en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo también ha mostrado su condena “sin paliativos” a la violencia de los manifestantes.

Por su parte, el Secretario General de los socialistas madrileños y Delegado del Gobierno en la región, José Manuel Franco, ha hecho hincapié en que se actuará con la máxima contundencia contra los violentos: “Los que tenemos responsabilidades políticas tenemos que tener un plus de sensatez y responsabilidad”, para no provocar, dice, “enfrentamientos entre españoles”.

Por otro lado, han aparecido pintadas reivindicando la libertad de Hasél en sedes del PSOE en Durango, Barakaldo y Cruces y el partido no ha tardado en condenarlas. El líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca ha señalado que estos ataques “no callarán a los socialistas”.

El partido de Pablo Iglesias, en cambio, hasta ha reclamado el indulto al rapero. La situación supone un golpe contra la imagen de unidad del Gobierno de coalición que Pedro Sánchez pone tanto esfuerzo en preservar.

Pero sus compañeros de partido no iban a permitir que se les relacionara con el comentario de Echenique ni con la violencia de los manifestantes contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el mobiliario urbano y los negocios de las calles.

Estas críticas de los barones evidencian el mal momento por el que está atravesando el Gobierno de coalición. Las fricciones entre los socios de gobierno cada vez son más visibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad