El PSOE ha criticado este domingo la estrategia de Pablo Casado para evitar la Ley Celaá en las comunidades autónomas donde gobierna.

Pablo Casado anunció el pasado fin de semana la estrategia del Partido Popular para «burlar» la nueva Ley de educación, conocida como ‘Ley Celaá’, en las comunidades autónomas donde gobiernan. Estas comunidades serían: Murcia, Madrid, Andalucía, Galicia y Castilla y León.
Su estrategia es muy sencilla, simplemente adelantará la matriculación del curso escolar 2021-2022. De esta forma, cientos de miles de niños y niñas españoles se evitarían el trago de tener que adaptarse a la nueva Ley.
El portavoz del PSOE, Ander Gil, ha criticado la decisión del Partido Popular de la siguiente forma: «Casado es un experto en trampas educativas, lo que no es de recibo es que quiera aplicarlas, además, a la educación de las comunidades autónomas donde gobierna».
De esta forma, el PSOE ha dejado entrever que no tiene un plan b para contrarrestar el órdago que lanzó Pablo Casado. Esto puede generar un caos educativo en España ya que, mientras unos centros escolares se ven forzados a acatar los cambios de la nueva Ley educativa, otros continuarán sin ningún cambio hasta mediados de 2022.