El PSOE patalea tras perder ante Casado: “Es un experto en trampas educativas”

El PSOE ha criticado este domingo la estrategia de Pablo Casado para evitar la Ley Celaá en las comunidades autónomas donde gobierna.
Ander Gil, portavoz del PSOE.

Pablo Casado anunció el pasado fin de semana la estrategia del Partido Popular para “burlar” la nueva Ley de educación, conocida como ‘Ley Celaá’, en las comunidades autónomas donde gobiernan. Estas comunidades serían: Murcia, Madrid, Andalucía, Galicia y Castilla y León.

Su estrategia es muy sencilla, simplemente adelantará la matriculación del curso escolar 2021-2022. De esta forma, cientos de miles de niños y niñas españoles se evitarían el trago de tener que adaptarse a la nueva Ley.

Anuncio

El portavoz del PSOE, Ander Gil, ha criticado la decisión del Partido Popular de la siguiente forma: “Casado es un experto en trampas educativas, lo que no es de recibo es que quiera aplicarlas, además, a la educación de las comunidades autónomas donde gobierna”.

De esta forma, el PSOE ha dejado entrever que no tiene un plan b para contrarrestar el órdago que lanzó Pablo Casado. Esto puede generar un caos educativo en España ya que, mientras unos centros escolares se ven forzados a acatar los cambios de la nueva Ley educativa, otros continuarán sin ningún cambio hasta mediados de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad