El PSOE exige a Sánchez romper el Gobierno ‘Frankenstein’

García-Paje asume que “se estrechan mucho las posibilidades de pactar nada” tras el desastre del PSOE en Madrid.

El desastre del PSOE tras las elecciones de la Comunidad de Madrid que han tenido como consecuencia la fuga de cientos de miles de votantes del partido pone en un tesitura muy difícil a Sánchez. Sus políticas de coalición no han convencido a nadie, pero romper con los independentistas y Podemos pone en riesgo su legislatura.

Cualquier cambio de rumbo supone romper el Gobierno de coalición socialcomunista, obligando a Sánchez a disolver las Cortes más pronto que tarde y pondría en peligro su supervivencia en La Moncloa porque lo único que conseguiría es acelerar el “estado de euforia” que viven Pablo Casado y los suyos desde el 4-M, tal y como explican sectores del PSOE.

“Lo sabíamos ya. En el año 2000 fuimos a las generales con Izquierda Unida y perdimos por una mayoría absoluta del PP”, recuerda el exministro Jáuregui, muy crítico con Ferraz por haber ordenado hacer seguidismo de la ‘alerta antifascista’ de Iglesias. El exministro Ramón Jáuregui tiene claro que haber obligado aGabilondo a hacer seguidismo de Podemos fue un error. “Una izquierda con el discurso antifascista de Pablo Iglesias es una izquierda que pierde”, declaró Jáuregui a Diario 16

Y el también exministro de Defensa y expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono, no tardó ni 24 horas tras el adiós del líder de Podemos para señalar que “Pablo Iglesias ha hecho un gran daño al PSOE”. Por su parte, Emiliano García-Page, que mantiene con el líder socialista una frialdad histórica desde la traumática defenestración orgánica del hoy presidente en octubre de 2016, tiene claro que con el nuevo Podemos de Yolanda Díaz hay que reorientar los pactos y los morados tienen que entenderlo porque en Madrid ha ganado el modelo Errejón de colaboración de las izquierdas y no el “arrasarnos” de Iglesias; aún así no dan la aritmética parlamentaria y avisa: con ERC y Bildu “se estrechan mucho las posibilidades de pactar nada”.

Cada vez son más los sector del PSOE que se oponen a la deriva socialcomunista del Gobierno de Pedro Sánchez y se complica su posible continuidad durante toda la legislatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad