El PSOE de Palma retira una calle por “franquista” que ellos mismos inauguraron

José Hila, alcalde socialista de Palmas de Mallorca, ha anunciado que retirará el nombre de una calle “por su origen franquista” que él mismo inauguró.

Cuando crees que el PSOE no puede dar más bandazos en esta legislatura te encuentras con hechos como el ocurrido esta semana en Palma de Mallorca. El socialista José Hila, alcalde de la ciudad, inauguró una de las calles que este mismo lunes anunció que iba a eliminar “por su origen franquista“. Se trata de la calle Gabriel Rabassa, ubicada al lado del Pabellón Municipal Antoni Pizá. El mismo Hila no tuvo reparos en fotografiarse junto a la placa que da nombre a esta calle.

La noticia ha saltado a los medios gracias a un tuit de ‘Ciudadanos’ donde ha evidenciado el hecho insólito. “Drama en tres actos. ¿Te reconoces en la foto, José Hila” señala el mensaje.

Anuncio

El alcalde socialista inauguró esta calle el 25 de abril de 2009. En ese acto fue acompañado por Bernardo Rabassa Ajenjo, hijo de Gabriel Rabassa.

“Entre muchas otras cosas, fue el creador de la Escuela de Hostelería de Balears, del Museo Marítimo de Palma, de la Escuela Panamericana de Hostelería de Quito (Ecuador), ayudó a crear la Universidad de las Islas Baleares… era incansable”

aseguró Rabassa Ajenjo en la inauguración

El propio José Hila, entonces regidor de Función Pública y Población de Cort, defendió la creación de esta calle porque, según recoge el periódico local, “había motivos de sobra para ponerle a esta calle su nombre“. Ahora Hila cambia de opinión y considera que inauguró una calle “franquista”, algo insólito en el propio PSOE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad