El PSOE boicotea a Podemos con la Ley de Vivienda

La Ley de Vivienda que se encuentra en pleno debate ha servido de excusa para boicotear a Podemos por parte del PSOE

La Ley de Vivienda que se encuentra en pleno debate ha servido de excusa para boicotear a Podemos por parte del PSOE. José Luis Ábalos, Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha decidido no mostrar todavía el borrador de la Ley de Vivienda a Podemos.

El ministro de Transporte evita nuevas reuniones con los morados mientras redactan el texto de la ley y marcan sus líneas estratégicas en Vivienda porque sabe que es un asunto sensible para la formación morada. Parece que el PSOE no quiere que Podemos sepa por el momento la dirección que tomará la ley en cuestiones como el precio del alquiler o los desahucios.

La formación de Pablo Iglesias ha solicitado comunicaciones con José Luis Ábalos esta última semana, pero el responsable de Transporte ha evitado a toda costa la reunión con el socio del Ejecutivo. El líder de Podemos dejó claro que quiere una política intervencionista en vivienda y el Gobierno se comprometió a través de un documento firmado en octubre a intervenir el mercado del alquiler.

Esta no fue una decisión libre de reacciones dentro del Partido Socialista ya que irritó profundamente a la ministra de Economía, Nadia Calviño. No obstante y a partir de ese momento, el ministerio encargado de esta materia, con Ábalos a la cabeza, ha mantenido varias reuniones con miembros de Podemos.

Cuando el partido de Pablo Iglesias ha exigido ver los avances que los técnicos estaban llevando a cabo en el texto de la Ley de la Vivienda ha recibido el silencio como respuesta. La formación morada considera clave movilizar el parque de viviendas vacías pero los técnicos de Ábalos consideran que las medidas coercitivas contra los propietarios son contraproducentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad