El PSOE andaluz usa la «guerra sucia» hasta el último minuto

Manuel Pezzi, Presidente del PSOE andaluz, se salta la jornada de reflexión y pide el voto para Espadas

Todos recordamos que este jueves se difundía en redes sociales un audio fake de Juanma Moreno que los altos cargos del PSOE difundían a sabiendas de que era un bulo. O que el Instituto Nacional de Estadística (INE) tiene teléfono (900 343 232) para corregir los errores del censo electoral para Andalucía, como por ejemplo los de personas fallecidas (algunas hace más de 30 años) pero que, curiosamente, lleva días sin funcionar. Una vez descuelgan, le piden los dos primeros dígitos de su código postal… Y cuelgan.

Las trampitas del PSOE

Pues bien, este sábado de jornada de reflexión, Manuel Pezzi, presidente del PSOE de Andalucía, se ha saltado olímpicamente. Ha pedido claramente el voto para los socialistas andaluces a través de las redes sociales, ha publicado un vídeo del ex presidente de la Junta Rafael Escuredo (PSOE), donde señala que «Juan Espadas es el mejor candidato para ganar estas elecciones».

Anuncio

Pezzi, el mismo que hace poco llamó «tontopollas» a Alberto Núñez Feijóo, utilizaba de nuevo las redes sociales.

  • «Un amigo me manda el cartel de la campaña del 23 mayo 1982 con Rafael Escuredo, ‘A la hora de la verdad’, que arrasó a las derechas de Fraga y Suárez. Ahora #SiVotamosGanamos es uno de los lemas de Juan Espadas, también para que haya más derechos y menos derechas. Mismo PSOE. Dignidad».

No contento con ello, ha adjuntado dos imágenes, una de la campaña del 82, en la que claramente se puede leer «Andalucía vota PSOE de Andalucía», junto al logo del PSOE de entonces. Junto a esa fotografía, otra del candidato actual, Juan Espadas, junto a otro de los lemas actuales, «más derechos, menos derechas» y, de nuevo, el logo del PSOE de Andalucía, esta vez el actual.

Erre que erre

En su empeño de hacer campaña por su candidato socialista, una hora antes, sobre las 10 de la mañana, Pezzi ya había lanzado un tuit que decía: «El 28F de 1980 se celebró la votación del referéndum para acordar si Andalucía accedía a la autonomía plena del 151 CE. Yo era Secretario General del ⁦PSOE de Andalucía⁩ de Granada y nos volcamos con Rafael Escuredo para conseguirlo frente a la derecha. Ganamos entonces y ahora».

Junto al comentario, un vídeo de Escuredo en el que dice lo siguiente, juzguen ustedes: «Conocía Juan Espadas hace ya muchos años. Él era un joven que prácticamente comenzaba su actividad política, en la administración, en política territorial, trabajó también en Medio Ambiente, hasta que acabó siendo alcalde. Porque es un hombre que ha ido triunfando, para entendernos, allí por donde ha pasado. Porque siendo un socialista de profundas convicciones es también un hombre centrado, un hombre capaz de instrumentar un discurso trasversal que le llega a la gente y que prácticamente, en la medida en la que les habla con la verdad tiene la capacidad de convencer y, consiguientemente, es el mejor candidato para ganar las próximas elecciones». Tras estas palabras, el logo de Juan Espadas en esta campaña electoral, en el que se puede leer ‘Juan Espadas 22’ y después el habitual logo del PSOE de Andalucía.

Si lo hace el jefe…

Y es que ya sabemos que el propio Pedro Sánchez no ha tenido inconveniente en utilizar La Moncloa, el Consejo de Ministros o a la portavoz del Gobierno para «arrimar el ascua a su sardina». Todo vale, aunque luego sea reprendido por la Mesa Electoral

Hasta dos comentarios en redes sociales, con vídeos e imágenes, en los que claramente Manuel Pezzi, presidente del PSOE-A, pide el voto para Juan Espadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad