El PSOE acusa a VOX de ser “el fascismo en España”

Rafael Simancas, PSOE, ha atacado duramente a VOX comprándolo con el “fascismo” y “Trump”.

El secretario general del grupo parlamentario del PSOE, Rafael Simancas, no ha tenido escrúpulos a la hora de atacar a VOX sin argumentos de peso. Ha utilizado el discurso fácil del fascismo, ya más que repetido.

En una entrevista para ‘El Independiente’ el político ha asegurado que:

“Vox es el fascismo en España, como Trump lo es en Estados Unidos. Son las mismas ideas. De hecho, Abascal y los suyos siguen defendiendo a Trump, incluso tras el intento de golpe de estado que ha costado cinco vidas en Washington. El fascismo constituye un paso atrás en la civilización, en la humanización de nuestras sociedades. Representa el poder de la fuerza sobre la razón. Llama a los instintos primarios, como el miedo al diferente, el egoísmo, el odio al que viene de fuera, la imposición violenta de la voluntad, frente a los valores que nos humanizan y nos civilizan, como la libertad, la igualdad, la fraternidad, la democracia. Recordemos a la señora Olona presumiendo del vandalismo sobre el monumento a Largo Caballero, una víctima del franquismo y del nazismo. El PSOE lleva más de un siglo combatiendo dictadores y fascistas. Lo seguiremos haciendo. Porque hay que evitar la polarización y la crispación, pero sin minusvalorar al fascismo y sin perderle la cara.”

Sin duda, no es solo un ataque directo a VOX, si no a todos los millones de ciudadanos que han confiado en el grupo político en las elecciones y, por su puesto, no son fascistas, ni apoyan una dictadura por ello.

Muchas personas en las redes sociales han tachado al político de “incitar el odio” hacia los votantes de VOX y encender a un más la mecha política.

2 comentarios sobre «El PSOE acusa a VOX de ser “el fascismo en España”»

  1. Pues Vox no tiene a nadie condenado ni por agresión ni por vaciar la caja de los parados.
    Tampoco por algo turbio sobre una vivienda ¿recuerda sr Simangas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad