El PP roza la mayoría absoluta en Castilla y León

Mañueco superaría a toda la izquierda y Juan García-Gallardo (VOX) será clave en la formación de Gobierno

Apenas falta un mes para las elecciones en Castilla y León y el partido liderado por Alfonso Fernández Mañueco (PP) obtendría una victoria holgada tras conseguir entre 38 y 39 escaños. Estos datos surgen de la estimación de voto del último barómetro de GAD3 para ‘ABC’. Las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, hacen que el PP roce casi la mayoría sumando más procuradores que toda la izquierda junta.

Según este estudio, realizado del 10 al 14 de enero con 1.089 entrevistas en las nueve provincias de Castilla y León, la formación de Pablo Casado afronta la campaña con una estimación de voto que supera la barrera del 40%. El PSOE ha perdido siete décimas en un solo mes aunque se mantendría en los 28 escaños. Unidas Podemos subiría de uno a dos o tres escaños tras ganar 1,1 puntos, mientras que Vox se dispararía a nueve.

Anuncio

Ciudadanos, que logró un 14,9% de votos en mayo de 2019, con 12 diputados autonómicos y su líder Francisco Igea como vicepresidente, caería ahora al 2,6%. Su previsión oscila entre cero y un solo diputado, que sería el de Igea por Valladolid, si es que logra pasar la barrera del 5% en esa circunscripción. Con la formación naranja fuera de juego, el PP tendría que pactar con Vox para alcanzar la mayoría absoluta.

El partido de Abascal, con Juan García-Gallardo como candidato, se dispara desde las elecciones de mayo de 2019, al pasar del 5,5% de los votos y un solo diputado a una estimación del 13,1 y nueve asientos. Eso sí, en la polémica de la carne, Vox ha retrocedido cuatro décimas en apenas un mes.

Un comentario sobre «El PP roza la mayoría absoluta en Castilla y León»

  1. Esta encuesta pagada por el PP, no se la creen ni en su mejores sueños. Votar a un PP, que ha perdido el norte y defiende y mantiene los mismos postulados que el PSOE, agenda 2030, chiringuitos de género, subvenciones a sindicatos, etc, es votar al PSOE, que solo trae paro, inflación, deuda pública y enfrentamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad