El podemita que dimite por “amenazas” y no por estampar su coche de madrugada

Mario Herrera ha dimitido esta mañana tras las presiones de su partido, Podemos. Ha asegurado que deja su cargo por “amenazas” y “ser una víctima del fascismo”, no porque su partido lo pidiera.

Mario Herrera Fernández, director general de Participación Ciudadana del Gobierno de La Rioja (Podemos), el primer día del año fue portada de todos los medios cuando al salir a luz el accidente que sufrió la madrugada de fin de año. La Delegación del Gobierno aseguró que la Guardia Civil ha propuesto para sanción al político por “no señalizar el vehículo accidentado” y por “distracción en la conducción”.

El pasado sábado 2 de enero, el Consejo Ciudadano de Podemos en La Rioja se reunió de forma extraordinaria para tomar posición en el asunto derivado tras el accidente del director general de Participación Ciudadana. El partido concluyó que resulta “inexcusable la dimisión de Herrera”.

Anuncio

Para el partido morado son insuficientes esas explicaciones ya que la necesidad de saltarse el toque de queda para llevar a un amigo al hospital, no implica abandonar el coche estrellado en la vía pública, ni notificarlo a la Guardia Civil. Además, muchos usuarios de las redes sociales han considerado que supuestamente podría haber ido bebido y por ese motivo no notificó el accidente.

Pero a pesar de que su partido ha pedido reiteradamente su dimisión y el accidente por el que fue sancionado por la Guardia Civil, ahora presenta su dimisión en un vídeo donde echa la culpa a la extrema derecha de sus marcha del partido. Asegura de que a raíz del accidente la seguridad de sus amigos y familia está comprometida por personas de extremistas que le están “acosando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad