El ‘Plan Niñera’ de Irene Montero gastará 200 millones en niñeras públicas

Irene Montero ha hecho público el ‘Plan Niñera’, una red pública de cuidadores que costará 200 millones de euros a las arcas públicas.

Irene Montero, ministra de Igualdad, tiene claro que el derroche de millones públicos en pleno inicio de la crisis económica no es un problema para su Ministerio. La nueva ocurrencia de Montero es el ‘Plan Niñera’, una red pública de cuidadores para familias con menores de 14 años que costará la friolera cifra de 200 millones de euros a las arcas públicas.

El plan nace con el objetivo de facilitar la conciliación familiar. Se articulará mediante bolsas de jóvenes con cualificación en actividades socioculturales, ocio, educación infantil o guardería a través de las cuales se habilitarán «servicios de cuidado profesional de calidad, y con garantía de derechos laborales de los profesionales» del sector.

Anuncio

Fuentes del Ministerio de Igualdad han asegurado que este plan es un “proyecto semilla” que busca garantizar el derecho al cuidado en España y «que el Estado se haga corresponsable por primera vez de la conciliación de las familias».

Lo que no han aclarado desde el Ministerio es si la propia ministra se incluirá en los beneficiarios de este plan para ahorrar a los españoles los más de 50 mil euros que cuesta su niñera.

La Fiscalía pidió la semana pasada al juez que investiga las irregularidades contables de Podemos la apertura de una pieza separada para esclarecer el uso de personal de Podemos y de la Administración pública para servicios personales a Irene Montero, después de que Mónica Carmona, ex jefa de Cumplimiento Normativo del partido, denunciara la utilización de Arévalo como niñera de la dirigente podemita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad