El pacto secreto entre Sánchez e Iglesias que le dará un sueldo de por vida

Pablo Iglesias habría acordado con Sánchez un sueldo vitalicio de 107.678,86 euros al entrar al Consejo de Estado.

A muchos le sorprendió la salida de Pablo Iglesias de la vicepresidencia segunda del Gobierno, ese cargo tan deseado por el morado y por el que hizo decenas de promesas a sus votantes. Además, sorprendió que lo hiciera para irse a un puesto de menor relevancia política y donde perdería todos los privilegios y beneficios económicos.

Pero Periodista Digital ha dado las claves de los motivos que podrían haber hecho salir del Gobierno a Iglesias con una tranquilidad económica pasmante. Fuentes próximas al PSOE han confirmado al digital que el líder morado habría pactado con Sánchez su entrada en el Consejo de Estado. Eso sí, no entraría como un simple consejero, sino que sería el primer consejero permanente de carácter vitalicio en la institución.

Anuncio

De esta forma, Pablo Iglesias tendría un sueldo de por vida al formar parte de la comisión permanente del Consejo de Estado con un puesto «inamovible», tal y como expresa el reglamento interno del propio Consejo. Este sueldo se traduce en una paga bruta anual de 107.678,86 euros, atendiendo a los Presupuestos de la institución aprobados para este 2021.

La propuesta debe ser aprobada por votación por el Consejo de Estado. No se han dado casos de vicepresidentes a los que se les haya denegado el acceso tras solicitarlo, por lo que llegado el caso Iglesias podría hacer uso de dicho precedente a su favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad