El ministro de Seguridad Social ‘lloriquea’ ante Alsina: “No sé si tengo menos repercusión”

El enfrentamiento entre Carlos Alsina y José Luis Escrivá por las pensiones ha hecho que el ministro acabe entristeciéndose por no tener la misma popularidad que otros miembros del Gobierno.

La tensión se podía cortar entre Carlos Alsina y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en el programa radiofónico ‘Más de uno’ (Onda Cero).

La bronca ha comenzado cuando el periodista ha preguntado por las pensiones. ¿Entonces el cómputo de la pensión se va a quedar como está?, le preguntaba al Ministro, haciéndose eco de las noticias publicadas por varios medios que aseguraban que Escrivá plantea subir a 35 años el plazo de cotización para calcular la pensión. Esta medida contaría con la oposición de Podemos.

Anuncio

Permítame que le transmita mi desconcierto y también mi decepción de que la presenten como una narrativa del plan que mandamos a Bruselas que nunca me la habrán oído a mí. Yo siempre les digo ‘escuchen al ministro responsable y menos lo que venga de otros sitios”, exponía Escrivá, aparentemente molesto.

Alsina ante ese alegato no se ha quedado callado y se ha enfrentado al ministro. “Lo que le pregunté es que si con este Gobierno de coalición no se va a modificar el cómputo de la pensión en nuestro país. Yo le voy a explicar por qué hemos seguido esa narrativa, porque la primera información de El Mundo de Carlos Segovia, me parece que es de diciembre. Luego insistió el diario El País, también en el mes de diciembre. Si usted hubiera desmentido aquellas informaciones cuando salieron, pero durante un mes no hubo desmentido“, ha contraatacado Alsina.

“Yo no puedo estar a lo que va saliendo y estar reactivo a cosas sobre las que yo construyo. Nosotros trabajamos con la máxima discreción. Les tengo el máximo aprecio, pero me ha generado decepción por cómo ha presentado usted la noticia“, se empezaba a mostrar triste Escrivá.

Alsina ha continuado y le ha explicado lo ocurrido: «Lo que le estoy preguntando es si hace un reproche a esos medios que dicen que esto está en las intenciones del Ministerio de Seguridad Social o si bien esto es un reproche sin querer poner nombres a compañeros suyos de Gabinete que se han encargado de filtrar la información de esta manera».

Pero ha sido en este momento cuando Alsina se ha proclamado vencedor de la disputa y ha dejado al ministro ‘lloriqueando’ porque no tiene la misma repercusión que otros ministros del Gobierno socialcomunista.

“El domingo yo doy una entrevista a El Periódico de Cataluña. Que yo el domingo tengo una entrevista completa en El Periódico de Cataluña y está todo esto. El mismo domingo. Esas son mis declaraciones, pero no sé si tengo menos repercusión o lo que sea“, expresaba el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad