Fernando Grande-Marlaska utilizó la cuenta oficial de Twitter del Ministerio para agradecer a Salvador Illa «su coraje y trabajo incansable».

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha hecho un uso indebido este martes de las cuentas oficiales del Estado para enviar un mensaje personal al exministro de Sanidad, Salvador Illa.
En concreto, ha utilizado la cuenta oficial de Twitter del Ministerio del Interior para agradecer a Illa «su coraje y trabajo incansable». Este mensaje, claramente, es personal y no es de utilidad pública.



Ante el revuelo generado y las críticas al propio Ministerio por permitir ese tipo de uso en su cuenta oficial, Interior ha decidido eliminar el tuit de su perfil. Además, ha publicado un mensaje pidiendo disculpas por el tuit de Marlaska, asegurando que «nunca debió ser recogido en un perfil oficial». Explican que las palabras del ministro fueron publicadas en Twitter por «un error material».