Miryam Beneditez ha entrado en directo en Todo Es Mentira para aclarar la polémica por las votaciones del Benidom Fest
La sombra de los favoritismos y el tongo siguen pesando sobre RTVE tras la finalización del Benidorm Fest, incluso después de la rueda de prensa del pasado 2 de febrero donde daba a conocer los datos concretos de los resultados del voto popular, el voto demoscópico y el voto del jurado profesional sin revelar los nombres detrás de cada votación.
Chanel, que se alzaba el 29 de enero con la victoria del festival y representará a España en Eurovisión, conseguía la primera posición del podio quedando primera entre las votaciones profesionales, segunda en el voto demoscópico y tercera en la votación popular, donde conseguía menos de un 4% de los votos frente al 70,75% de Tanxugueiras. El grupo de gallegas, además, conseguía la primera posición del voto demoscópico con un 14,59% de los votos.
Desde que se conocieron los resultados, Miryam Benedited, coreógrafa y jurado dentro del festival, ha sido una de las personas más señaladas por su supuesta relación profesional con la cantante de SloMo. Las especulaciones, además, la convierten en una de las responsables de la derrota de Tanxugueiras, que no hacían realidad su sueño de viajar a Turín tras recibir un quinto puesto del jurado profesional. La coreógrafa rompía su silencio la tarde del 3 de febrero, entrando vía telefónica en el programa de Todo es mentira para hacer frente a todas las cuestiones.
Pedrito Mentiras no cambia, miserable enikutil