El hombre esquizofrénico que envió la navaja a Maroto es votante de Podemos

Un hermano del autor de la carta con una navaja dirigida a Reyes Maroto asegura que le dijo haber votado a Podemos

La trama del envío de una carta a Reyes Maroto con una navaja ensangrentada de pintura ha sido utilizada por la izquierda para hacer campaña. Ciertos partidos han denominado la navaja como “fascista” atribuyéndole un ridículo carácter político que ahora mismo ha quedado desmentido por la familia del autor.

La familia está indignada con que se esté utilizando a una persona enferma como estrategia electoral.

Anuncio

Uno de los hermanos del autor de la carta asegura que su hermano le dijo haber votado a Podemos en algunas elecciones. Lo quiere hacer público frente a los que han pretendido vincular “el acto de un hombre enfermo” con algún partido político concreto. De hecho, ha podido confirmar que esa conversación se mantuvo por escrito y existe constancia de la misma.

La izquierda quiso hacer campaña y asignó carácter político al acto de un enfermo mental: la navaja para Maroto era un mensaje «fascista». La primera en expresarse en esos términos sin tener más información fue la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra.

“Ahora mismo lo que existe es una carta, con unos papeles con frases inconexas y una navaja manchada. Ni siquiera se le puede dar categoría de amenaza”, explica el entorno de Íñigo que sigue pendiente que de un momento a otro se archiven las diligencias en las que está inmiscuido.

La familia del autor del envío de la navaja a la ministra Maroto se ha manifestado, y lo ha hecho a través de un mensaje enviado a determinadas instituciones y personalidades para agradecer su trato público hacia la vulnerabilidad de Íñigo.

“El motivo del presente escrito es agradecer su defensa de los enfermos de esquizofrenia, como es el caso de mi hermano Íñigo, tristemente presunto autor del envío de una carta con amenazas a la Sra. ministra Reyes Maroto”, explica el primer párrafo de la carta escrita por uno de los hermanos del hombre.

“Quien no se dé cuenta a estas alturas de que Íñigo es una persona enferma e inofensiva o no lo conoce o pretende mantener un relato que no se sostiene”. El entorno de Íñigo abunda en esa idea y además revela un dato inquietante: puede que haya más cartas escritas por Íñigo y no detectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad