El Gobierno vasco se rinde ante Bildu y adelanta la vacunación de los presos etarras

El Gobierno vasco de Iñigo Urkullu ya ha vacunado a los presos de ETA, tal y como exigió Bildu.

Los presos de ETA y sus familias llevan semanas exigiendo a Pedro Sánchez que pongan la vacuna contra el Coronavirus a los terroristas encarcelados. EH Bildu vió con buenos ojos esta exigencia y se unió a ella, haciendo presión al Gobierno. Pero sorprendentemente hay alguien que se ha adelantado a Sánchez.

El Gobierno vasco de Iñigo Urkullu ya ha vacunado a los presos de ETA. Y lo ha hecho incluso antes de lo pactado por las comunidades autónomas con el Ministerio de Sanidad. El Gobierno de Iñigo Urkullu inició la vacunación antes de lo concretado en la Comisión Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Concretamente el domingo 28 de marzo.

Técnicos sanitarios del Servicio Vasco de Salud acudieron a las tres cárceles de la región para vacunar a más de 800 presos. Un 90% de la población penitenciaria que hay en el País Vasco. El 10% restante ha renunciado a la inyección por decisión propia o por cuestiones de salud. Entre los vacunados se encuentran los 36 presos de ETA que cumplen condena en los centros penitenciarios del País Vasco de Martutene (Guipúzcoa) , Zaballa (Álava) y Basauri (Bilbao).

De esta forma, Urkullu ha dado cumplimiento anticipado a una de las exigencias que viene repitiendo el colectivo de presos de ETA al Gobierno de Pedro Sánchez. «Queremos mostrar nuestra disconformidad con la decisión del Gobierno Vasco de demorar la vacunación de los y las presas», se quejaban a mediados de marzo desde la plataforma Etxerat que representa a las familias de presos etarras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad