El Gobierno socialcomunista resucita a los ‘Ni-Nis’ y destruye a la juventud

Por primera vez desde 2013 el número de ‘Ni-Nis’ aumenta en España y la juventud sufre las peores consecuencias de la crisis.

La crisis por coronavirus está causando estragos en todo el país. La paralización económica y un Gobierno desleal a sus ciudadanos ha convertido a España en un país sin esperanza por el futuro y esta sensación aumenta aún más si se centra en la juventud.

Los jóvenes españoles cuando se estaban recuperando de la crisis económica y pensaban que, por fin, iban a encontrar trabajo o emanciparse llega el Coronavirus y un Gobierno socialcomunista que destruye todas sus expectativas. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el cuarto trimestre de 2020 la tasa de paro de los menores de 25 años se situó en un 40,13%, diez puntos más que un año antes, cuando la tasa se situó en un 30,51%. Para los menores de 29 años, la tasa de paro se situaba en el 28,8%

Además, la pandemia ha provocado que, por primera vez desde 2013, aumente el número de jóvenes que ni estudia ni trabaja. Lo publicó el pasado martes el Ministerio de Educación y Formación Profesional a partir de los datos recogidos en la Encuesta de Población Activa (EPA). Según reveló, el 17,3% de los jóvenes de entre 15 y 29 años pertenece a lo que coloquialmente se ha denominado ninis. Un año antes eran un 14,9%; en 2013, un 15,3%.

Lo más preocupante es que según el último informe del Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España, relativo al primer semestre del año 2020, sólo un 17,3% de los jóvenes entre 16 y 29 años vive fuera de casa de sus padres.

Pedro Sánchez no ha hecho ni una sola propuesta eficaz para solucionar el problema del paro juvenil en España, algo que ni el Partido Popular pudo solventar en su legislatura y hay muchas menos esperanzas en la sociedad de que este Gobierno lo consiga hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad