El Gobierno rescata una aerolínea hispano-venezolana conectada con el chavismo

53 millones de euros son los que el Gobierno de Pedro Sánchez ha destinado al rescate de la aerolínea Plus Ultra. El 47% del capital de la aerolínea está en manos venezolanas.

Otro escándalo vuelve a salpicar al Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Este miércoles se ha conocido que se han destinado 53 millones de euros de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para rescatar a la aerolínea hispano-venezolana Plus Ultra.

Esta aerolínea no es conocida en nuestro país ya que, según datos de Aena, solo aporta el 1% de las conexiones aéreas en España. De ahí, lo curioso de este rescate. El SEPI está destinado a apoyar a empresas “estratégicas” para el tejido productivo nacional o regional por “su sensible impacto social y económico, su relevancia para la seguridad, la salud de las personas, las infraestructuras, las comunicaciones o su contribución al buen funcionamiento de los mercados, entre otros motivos”, según explica el propio SEPI.

Anuncio

Esto ha llevado a que la mayor parte del sector dude de su carácter estratégico en España “desde cualquier punto de vista”. Lo que sí se conoce es que el 47% del capital de la aerolínea está en manos venezolanas. Manos que no tienen problemas en negar su buena relación con el chavismo venezolano.

Durante un discurso en 2018, el actual presidente de la aerolínea, el español Fernando García Mansodaba las “gracias” públicamente a Nicolás Maduro tras la inauguración de la ruta directa entre Madrid y Caracas. “Sin su ayuda hubiese sido casi imposible realizar el proyecto”, aseguró en ese momento.

Mientras el Gobierno rescata aerolíneas con poca relevancia para el tejido productivo de España, las PYMES siguen esperando alguna ayuda que les haga salir a flote de la profunda crisis provocada por la pandemia.

Un comentario sobre «El Gobierno rescata una aerolínea hispano-venezolana conectada con el chavismo»

  1. jajaja oleis raro así como a facha revenido…. uuuh “gobierno choocialcomunichta” supongo que un gobierno liberal fascista es más de rescatarse a si mismo…. suponiendo que esta noticia no sea otro invento más de esta basura antiespañola de vox y compañía que tenemos que sufrir…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad