El Gobierno planea destinar los fondos europeos al feminismo

Carmen Calvo ha mostrado su deseo de utilizar los recursos del Fondo europeo de recuperación “para políticas de igualdad e inclusión” dirigidas por el Ministerio de Igualdad de Irene Montero.

La vicepresidenta primera del Gobierno y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha asegurado este lunes que tiene intención de destinar parte de los fondos europeos “para políticas de igualdad e inclusión”, gestionadas en su mayoría por el Ministerio de Igualdad de Irene Montero.

Parece que los últimos datos publicados por la Oficina Europea de Estadística (Eurostat) no les parece suficiente para entender que las políticas feministas no dan trabajo a las mujeres. Prueba de ello, es que a pesar de los 451 millones de euros que recibe el Ministerio de las arcas públicas España continúa a la cola en paro femenino con un un 18,4%, el segundo peor país tras Grecia.

Anuncio

Pero Carmen Calvo no se queda ahí y ha asegurado que “decidiremos fundamentalmente las mujeres socialistas en conexión con las mujeres del movimiento feminista y con las españolas que, en general, siguen mirando al PSOE» excluyendo a todo partido político y hombre de cualquier decisión en este sentido.

Calvo ha explicado a las presentes en la sectorial su intención de comenzar a «afinar» el camino del trabajo que en materia de Igualdad quiere lograr en 2021 y que se afrontan con «unos presupuestos contra todo pronóstico de los agoreros» y con fondos europeos que, según ha indicado, permitirán «desplegar hasta 2026 políticas de reforma profunda», principalmente en materia económica, social y de igualdad de género.

Un comentario sobre «El Gobierno planea destinar los fondos europeos al feminismo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad