El Gobierno oculta el número de vacunados

El Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo iglesias no proporciona cifras oficiales de personas vacunadas en España, a diferencia del resto de países europeos.

Hace una semana que comenzó la vacunación contra el Covid-19 en España. La mayoría de gobiernos de países, a nivel mundial y europeo, dan cifras oficiales diariamente, pero en España no ocurre así. A día de hoy, el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no han comunicado ninguna cifra oficial, ni autonómica ni nacional.

Todos los españoles fueron partícipes de la propaganda de limpieza de imagen del Gobierno cuando llegó la primera caja con vacunas a España. Pero, desde entonces, un silencio atronador se extiende en el Ejecutivo.

Anuncio

En el mundo ya se han inyectado más de 12 millones de vacunas y países como Israel ya han protegido al 10 % de sus habitantes. Aunque en Europa el avance está siendo más lento, Reino Unido ya ha vacunado a un millón de habitantes y el resto de países, al menos, publican las cifras. En España, silencio.

El Ministerio de Sanidad, dirigido por Salvador Illa, se encarga de recopilar y centralizar los datos que van suministrando las CCAA, que son las encargadas de ejecutar la campaña de vacunación contra el coronavirus, pero los expertos en la materia se sorprenden ante la lentitud a la hora de publicar dichas cifras.

Algunos apuntan a la posibilidad de que, si no se ofrecen datos oficiales, es que no son positivos o poco esperanzadores. Un ejemplo de ello, es el de Cataluña, que solo ha puesto 7.700 de las 60.000 vacunas de Pfizer recibidas. El día 1 de enero, por ejemplo, en Cataluña sólo se vacunó a dos personas.

Pablo Fuente, referente nacional en cuanto al seguimiento de la crisis del coronavirus en España, también alerta sobre la ausencia de datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad