El Gobierno oculta a qué dedica su tiempo y dinero el ‘Ministerio de la Verdad’

Moncloa se ha negado revelar a Transparencia qué actuaciones realiza en contra de la ‘desinformación’.

Moncloa ha dejado sin respuesta a una solicitud que se realizó a Transparencia donde se solicitaba el “número de veces que se ha reunido la ‘comisión contra la desinformación’”, así como las actas de dichas reuniones y  las “campañas de desinformación detectadas”, además de “medidas adoptadas al respecto”.

Transparencia tiene un mes de plazo para responder a las solicitudes pero el Ejecutivo ha dejado pasar el tiempo para evitar dar una respuesta. El ‘Ministerio de la Verdad’ nace en noviembre de 2020 con el objetivo de luchar contra la ‘desinformación’.

Este procedimiento fue muy criticado ya que para muchos medios y periodistas era una forma de coartar la libertad de prensa y expresión. Moncloa seguró que resulta “imprescindible establecer medios de funcionamiento y mecanismos dirigidos a evaluar de manera continua el fenómeno de la desinformación a nivel global y particularmente para España”.

Cuatro meses después desde su puesta en marcha los españoles no saben absolutamente nada de las actuaciones llevadas a cabo por la Comisión Permanente creada para este fin. Es curioso que un organismo que lucha contra la desinformación, genera más desinformación. La opacidad del Gobierno sobre el ‘Ministerio de la Verdad’ ha generado mucha desconfianza a los ciudadanos ya que a día de hoy no se conoce que tipo de actuaciones han llevado a cabo en estos cuatro meses, si es que han realizado alguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad