El Gobierno de Sánchez se gasta 67.000 millones en asesores financieros

Una sociedad pública, Cofides, ultima la puesta en marcha de su fondo de 1.000 millones de euros para rescatar empresas medianas y pequeñas

 

La sociedad pública Cofides, dependiente del Ministerio de Industria que encabeza Reyes Maroto, ya ha arrancado los trámites para montar un ‘pool’ de asesores que le dé apoyo en la evaluación y gestión de las solicitudes.

Cofides tiene previsto destinar un total de 25 millones de euros para pagar a los asesores jurídicos y financieros seleccionados, que serán alrededor de 30. El funcionamiento del Fondo de Recapitalización de Cofides es muy similar al de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

De hecho, la idea es que las empresas que no cumplan los requisitos del fondo de SEPI por tamaño y cuantía del rescate (el mínimo es 25 millones) puedan acceder al de Cofides. Sumando ambos fondos, el montante destinado a pagar asesores externos ya asciende a 67 millones.

El fondo de Cofides prevé vehicular sus rescates, que según anunció el Gobierno serán de entre 5 y 25 millones de euros, “mediante instrumentos de deuda, de capital e híbridos de capital, o una combinación de ellos, a empresas no financieras”. Al igual que el de la SEPI, el fondo está abierto a cualquier empresa sin importar el sector en el que opere.

En principio, el equipo de asesores firmará un Acuerdo Marco vigente hasta el 31 de diciembre de 2021, pero la licitación prevé que se pueda alargar más tiempo. En todo caso, la duración máxima no será superior a cuatro años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad