El Gobierno ‘feminista’ de Sánchez echó a 315 mujeres militares al cumplir los 45 años

El Gobierno “feminista” de PSOE y Podemos ha dejado en la calle a las militares de más de 45 años mientras Vox lucha por impedírselo

El Gobierno de PSOE y Podemos, que presume de abanderar políticas feministas, dejó en la calle el año pasado a 315 mujeres militares mayores de 45 años, que tuvieron que salir del Ejército al cumplir dicha edad.

Según la documentación aportada por la Unidad de Información de Transparencia del Ministerio de Defensa, en el año 2020, fueron 315 las mujeres que no continuaron en las Fuerzas Armadas conforme a la Ley de Tropa y Marinería de 2006, que establece en 45 años el límite de edad para seguir como soldado de tropa y marinería si no se asciende o se logra la condición de permanente.

Anuncio

Además, se da la circunstancia de que el Gobierno de Pedro Sánchez vetó el pasado noviembre en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 una enmienda de Ciudadanos (la número 1885) destinada a paralizar la salida de las Fuerzas Armadas del personal de tropa y marinería al cumplir los 45 años de edad.

Vox tiene registrada en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para la aprobación de una ley única de la carrera militar que, entre otras cosas, acabaría con la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de tropa y marinería al cumplir los 45 años.

Como no, el Gobierno de Pedro Sánchez vetó esta iniciativa alegando que supondría un aumento de los créditos presupuestarios, en concreto, en torno a los 208 millones de euros, según el escrito que remitió al Congreso.

Un comentario sobre «El Gobierno ‘feminista’ de Sánchez echó a 315 mujeres militares al cumplir los 45 años»

  1. Con respecto a este titular. «El Gobierno ‘feminista’ de Sánchez echó a 315 mujeres militares al cumplir los 45 años».
    Ningun gobierno hecha a nadie repito hecha a nadie por ser mujer o hombre….tenemos un compromiso que no contrato al llegar a los 6 años que de ser apto en la evaluacion de conceptos etc….e nformes de los jefes positivos , hace que firmes el compromiso hasta los 45 añ9s dandote 5 oportunidades llegados a l9s años de servicio para presentarse a laboposicion deTPP , si no los apruebas es evidente que el conpromiso se acaba y lo sabes al firmarlo
    Todos sabemos los pros y contras.
    La ley esta asi por desgracia.
    Por cierto yo soy uno de los muchos hombres que tambien se ha ido.
    Otra cosa al llegar a los 45 añ9s y 18 añ9s de servicio ( yo me he ido con 26), te vas con 2 añ9s de paro y ayuda ramiliar y demas ayudas y una paga a dia de hoy de 664€ netos .
    Osea que NO te vas con una mano alante y otra detras….por sierto paga compatible con cualquier trabajo que no sea del estado.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad