El Gobierno admite 52.549 muertos desde que Sánchez dio por derrotado el virus

El Gobierno de PSOE-Podemos admite 52.549 muertes por coronavirus desde que Sánchez lo dio por derrotado hace un año

Hace un año que Pedro Sánchez daba por derrotado el virus en un mitin en las elecciones gallegas. Sin embargo, desde entonces se han producido 52.549 muertes por el virus. Así lo recoge el registro histórico que elabora el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), órgano dependiente del Ministerio de Sanidad.

El 4 de julio de 2020, en un mitin acompañando al entonces candidato socialista a la Xunta de Galicia, Gonzalo Caballero, Sánchez pidió a los ciudadanos que «no nos dejemos atenazar por el miedo». «Hay que salir a la calle, hay que recuperar la economía», subrayó, insistiendo en que ello era posible «una vez que se ha vencido la pandemia y que el virus está controlado».

Anuncio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad