El gesto de Sánchez, ¿sabía algo el Presidente?

El extraño gesto de Sánchez a sus vicepresidentas que desata todas las sospechas

La jornada de este jueves en el Congreso de los Diputados fue esperpéntica. Tanto la derecha como la izquierda vivieron momentos de infarto.

El error en el voto de un diputado del PP sacaba adelante la reforma laboral de Yolanda Díaz. Pero antes de que eso sucediera, durante unos pocos segundos, la reforma laboral parecía derogada. Durante ese corto periodo de tiempo, las cámaras del Congreso captaron al presidente Pedro Sánchez hablando con las vicepresidentas Nadia Calviño y Yolanda Díaz. Las caras de estupor de Calviño y Díaz contrastan con la de un relajado Sánchez. Todos pudimos ver los gestos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidiendo tranquilidad con las manos a las ministras Nadia Calviño y Yolanda Díaz cuando en un primer recuento la presidenta del Congreso, Meritxel Batet, la dio por derogada.

Anuncio

Esto ha hecho que muchos comentasen en las redes esa sensación de conocer de antemano el desenlace final de la votación. Y es así como acabó ocurriendo cuando, sólo segundos más tarde, Batet anunciaba que los servicios jurídicos de la Cámara le informaban de que había más síes que los noes .

Julián Reyes, analiza para Ok diario este extraño gesto del Presidente

Suponer que Sánchez sabía con anterioridad lo que iba a hacer Batet es ir demasiado lejos pero esa llamada a la calma a sus vicepresidentas sigue levantando sospechas.

Pero al Presidente, la convalidación de la reforma laboral por el Congreso la parece todo un éxito. Es «la victoria de toda España» y ha agradecido el apoyo de los grupos parlamentarios. Curiosamente no se ha pronunciado sobre los pormenores de la votación, que salió adelante con 175 votos a favor y 174 en contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad