El Ejército planta cara a Iglesias: habrá estatua en honor a la Legión

Pablo Iglesias en los últimos meses no ha tenido problemas a la hora de criticar, o incluso, querellarse contra miembros del Ejército. Ahora es el cuerpo militar el que impone sus deseos.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, nunca negó la necesidad de un Ejército en España, pero claro, el actual no está a su gusto. En una entrevista para Jordi Évole, el líder de Podemos aseguró que “los ejércitos son necesarios, lo que pasa es que muchas veces, defienden intereses totalmente contrarios a los intereses de la gente“.

En los últimos meses, el político no ha tenido escrúpulos a la hora de criticar, o incluso, querellarse contra miembros del Ejército español. Ahora, el Ejército ha decidido imponer sus deseos, a pesar de la opinión que pueda tener el Gobierno socialcomunista. Además, colocará una estatua en honor a la Legión en Madrid.

La estatua estaría destinada a homenajear los cien años de historia de este importante cuerpo militar con el fin de que tenga un homenaje público y permanente. El Ejército ha recurrido a dos artistas de la talla de Augusto Ferrer-Dalmau y Savaldor Amaya.

“Los interesados en aportar su grano de arena a esta iniciativa podrán hacerlo por medio de una transferencia bancaria a favor de la Fundación Museo del Ejército, por medio de un cheque nominativo o por Bizum“, explican desde el Ejército.

El lugar que se planteó para colocar la estatua está en las inmediaciones del barrio madrileño de Islas Filipinas por su vínculo histórico, aunque esa opción es complicada debido a la cantidad de túneles que hay en el lugar, por lo que finalmente se colocará en el distrito de Chamberí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad