El coronavirus golpea a los supervivientes del Holocausto en Israel

Alrededor de 900 personas supervivientes del Holocausto han perdido la vida a causa del coronavirus en Israel en 2019.

La Oficina Central de Estadísticas de Israel, con motivo de Día Internacional en Recuerdo a las Víctimas, ha hecho público que cerca de 900 supervivientes del Holocausto murieron el año pasado a causa del Covid-19. En Israel actualmente residen más de 179 mil supervivientes, de los cuales 5.300 han perdido la vida. Todos ellos son mayores de 75 años de edad.

La información ha causado tristeza, ya que aquellas personas que sobrevivieron al terror del Holocausto, ahora un virus acaba con sus vidas. La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, pidió ayer combatir las “teorías conspiratorias y la desinformación” porque fomentan los discursos antisemitas. “Me preocupa ver cómo aumenta el odio hacia los judíos, en Europa y fuera de ella”, manifestó la presidenta del Ejecutivo comunitario antes de añadir que “los tiempos de la pandemia también han avivado las teorías conspiratorias y la desinformación, que a menudo fomentan los discursos antisemitas”, precisó. “Asistimos a un preocupante aumento de la distorsión y la negación del Holocausto”, lamentó la presidenta en la misma nota.

Por su parte, el Papa Francisco ha advertido este miércoles que es necesario recordar siempre el Holocausto “porque estas cosas pueden suceder otra vez”, durante la audiencia general que, debido a la pandemia, se celebra sin fieles en la biblioteca del palacio apostólico. “Recordar es una expresión de humanidad, recordar es signo de civilización. Recordar es condición para un futuro mejor de paz y fraternidad. Recordar es necesario porque estas cosas pueden suceder otra vez”, dijo el Pontífice. Y agregó: “Recordar es tener cuidado porque estas cosas pueden volver a suceder“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad