El comunismo predica reparto de riqueza pero sus líderes se forran

El «pobre» Fidel Castro, escondía una fortuna de 900 millones de dólares según la revista Forbes.

El pasado 6 de enero comentábamos el enorme patrimonio que ha amasado en 5 años la ministra de Igualdad, Irene Montero. Pasó de poco más de 6000 € a 629.969 € en 2021.

Hoy traemos a la palestra a unos de sus ídolos: Fidel Castro. En la última década el recientemente fallecido revolucionario del pueblo cubano había amasado una fortuna personal que lo posicionó entre los diez líderes mundiales más ricos del mundo.

Anuncio

Según la revista Forbes, la fortuna de Castro llegó a alcanzar los 900 millones de dólares. Un cifra registrada en el año 2012. Con esa riqueza el ‘pobre’ Fidel logró superar a otros lideres o gobernantes mundiales. Según Forbes, Castro  logró incrementar significativamente su fortuna en los últimos años de vida. En 2003, se le calculaban unos 110 millones de dólares pero apenas dos años después llegó hasta los 550 millones.

‘Forbes’ recordaba que Fidel Castro pasó de los 103.000.000 euros a 850.000.000 euros en sólo 36 meses. Ascenso logrado con las ganancias de empresas como CIMEX (grupo económico que incluye tiendas minoristas, servicios de transporte marítimo, un rent-a-car y una distribuidora de joyas;, Medicuba (una importadora y exportadora de productos médicos, ligado al ministerio de sanidad de Cuba); o recintos ciudadanos como el Palacio de Convenciones de La Habana.

Estilo de vida capitalista

En 2014 Juan Reinaldo Sánchez, quien fuera su agente de seguridad entre 1977 y 1994, escribió un libro llamado ‘La vida oculta de Fidel Castro’. Allí desglosó la posesiones más «ridículas» del político, así como los excéntricos lujos con los que se rodeaba. «Al contrario de lo que siempre se ha dicho, Fidel nunca ha renunciado a las comodidades o escogido vivir en la austeridad. Su modo de vida es el del capitalista sin ningún tipo de límites», redactó Sánchez, después de que su ex jefe lo enviara a la cárcel por insubordinación tras presentar su renuncia.

Juan Reinaldo entre 2014 y 2015 concedió numerosas entrevistas a televisiones y periódicos como el ‘New York Post’, donde siempre se refirió a Castro como una persona hipócrita. «Una de las características fundamentales (…) en Fidel fue su gran poder de manipulación. (…) Ha manipulado a presidentes y grandes personajes. Yo diría que tenía una doble vida. […] Tenía una vida pública, la vida donde él quería dar una imagen de persona modesta, hasta familiar. Pero en la vida privada Fidel era otra cosa. Siempre se manejó en Cuba como secreto de estado», comentó a la BBC tras el éxito de sus revelaciones.

Dentro de su libro, según cuenta el autor, Fidel habría tenido tal afición por el mar, que habría llegado a poseer cuatro yates, numerosos botes de pesca y una marina que no tendría nada que envidiarle a las de Saint-Tropez. De la misma forma, habría sido dueño de más de 20 mansiones, las cuales le habrían servido como residencia para sus días libres. Poseía una isla cercana a la Bahía de los Cochinos, donde Fidel habría instalado un delfinario, un restaurant decorado con tortugas marinas, además de piscinas, saunas, canchas de básquet y un helipuerto. Aunque su verdadero hogar se encontraba en Punto Cero, en Jaimanitas, un sitio al que describía como un «refugio de pescadores», pero que contaba con 75 acres (más de 303.000 metros cuadrados).

En definitiva otro claro caso de que no haber predicado con el ejemplo al pueblo cubano durante toda su larga  vida

2 comentarios sobre «El comunismo predica reparto de riqueza pero sus líderes se forran»

  1. No coman tanta kk, es tan grande la falta de contenido que tienen , que no les quedase otra que seguir publicando la falsedad de la revista Forbes, tengan vergüenza y dignidad, EEUU ya se dio cuenta k todo fue un montaje del supuesto dinero de Fidel, y esa inmoral y desmoralizado revista fue bien desmentida por muchos periodistas después de la muerte de Fidel, ustedes llevan 63 años igualito de el gobierno gringo , esperando que caiga un rayo porque un milagro para ustedes nunca llegará con respecto a la política sucia contra Cuba, por eso y no ponen una, por eso nadie les cree nada, por farsantes, hipocritaa y mentirosos, todo lo que dijo el estúpido en su libro y sus entrevistas fue para ganar plata, recuerden k en EEUU nada es gratis, y este anormal ha pasado en USA las mil t una noche, claro que se tiene k sumar a los gusanos de la cloaca , de ahí ustedes no pueden salir porque nadie los recibe, es ahí en el cementerio de los artistas y los autoroclamados exiliados donde único ustedes pueden vivir , y por su puesto de mentira y más mentira contra su propio país, hipócritas ignorantes y doble moral , traidores son traidores en Cuba y en USA.

    1. El que come KK eres tú. Toda Cuba sabe que Fidelita era una criatura enferma ladrona y asesina. Los testimonios son muchísimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad