El chavismo tambalea: Maduro ofrece desesperadamente “petróleo por vacunas”

Maduro ofrece cambiar “petróleo por vacunas” en un intento de inmunizar a la ya castigada Venezuela.

Nicolás Maduro ofreció este domingo intercambiar parte de la producción petrolera de Venezuela por vacunas contra la covid-19, en medio de una nueva ola de contagios y de las dificultades de su Gobierno para acceder a millonarios recursos congelados en el exterior.

“Venezuela tiene los barcos petroleros, tiene los clientes para que nos compren el petróleo y dedicaría una parte de su producción para garantizar todas las vacunas que necesitamos”, dijo Maduro. “Petróleo por vacunas, estamos listos“, insistió, pese a que no ofreció detalles de este plan que, aseveró, aprobó esta misma jornada.

Anuncio

El dictador chavista también dijo que persiste en su reclamación legal para desbloquear fondos con los cuáles pagar las vacunas, entre ellas las del mecanismo Covax. “Es el primer recurso, la vía diplomática, política, judicial, hemos enviado cartas (…) para que la OPS reciba el dinero de las cuentas secuestradas de Venezuela y vengan las vacunas”, apuntó.

Según Maduro, a través de este mecanismo el país accedería a 2,4 millones de dosis, que equivalen al 20% de los requerimientos de Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad