El ‘Caso Niñera’ arruina la campaña electoral catalana de Podemos

Podemos quiso aprovechar la polémica generado por la huída de youtubers a Andorra para crear un discurso electoral que hablara de “patriotismo” y “abrir un debate moral”.

La denuncia de la exabogada de PodemosMónica Carmona, sobre la asesora de Irene Montero que ayuda como “niñera” ha generado una crisis política en Podemos y una pérdida de credibilidad importante. Este hecho ha arruinado la campaña del partido para las elecciones de Cataluña del 14-F.

Las críticas por el ‘Caso Niñera’ ha obligado a Podemos a centrar su campaña en rebajar las críticas e intentar quitar peso a la denuncia interpuesta por Mónica Carmona. Lo que ha frenado en seco el discurso “patriótico” contra los youtubers que emigraron a Andorra y sus acusaciones a los políticos de despilfarrar los recursos públicos.

Fuentes de Podemos revelan el malestar interno por lo ocurrido. Sobre todo el sector catalán señala directamente a Pablo Iglesias como responsable. Le reprochan su inacción ante el caso de la exasesora y ahora alto cargo del Ministerio de Igualdad que, según la exabogada del partido, ejerce de “niñera” de la ministra y del vicepresidente segundo.

Ahora el partido se centra en atacar a los medios que han publicado la denuncia de Carmona. Es previsible que Iglesias siga ese planteamiento el próximo sábado en el acto previsto en Santa Coloma de Gramenet y en el cierre de campaña, el día 12 de febrero en Gerona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad