El ‘Boom Migratorio’: Llegan 162 inmigrantes a las costas Canarias

Cuatro pateras con 162 inmigrantes han llegado a las costas canarias la noche del sábado al domingo.

El flujo de migrantes es un no parar. A los 7 mil inmigrantes ilegales que se encuentran alojados en centros de acogida y hoteles, se les suman 162 más que han llegado la noche y madrugada de este domingo a las costas de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera, en cuatro embarcaciones.

Una llegó a Tenerife con 58 hombres, otra a La Gomera con seis varones, y dos a Gran Canaria con un total de 98 inmigrantes que han sido desembarcados en el puerto de Arguineguín, en el suroeste de Gran Canaria. Además, Salvamento Marítimo está intentando localizar otra patera con más de 40 personas tras una alerta de un ciudadanos que la avistó al norte de Gran Canaria.

Anuncio

Según Salvamento Marítimo, sobre las 22.20 horas del sábado la Guardia Civil avisó al Centro de Salvamento de Santa Cruz de Tenerife de que a unos 5 kilómetros de punta Abona, al suroeste de la isla, podría navegar un posible cayuco. Se movilizó entonces a la Salvamar Tenerife y a la patrullera Río Jándula, que lo escoltaron hasta el puerto de Santa Cruz de Tenerife, donde atracó sobre las tres de la madrugada.

Por el momento se desconoce si estos inmigrantes serán trasladados a la península o se derivarán a los ya saturados centros de acogida y hoteles canarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad